Topografía corneal

¿Qué es la topografía Corneal?

Si visitas regularmente su médico para chequeos de después de la cirugía u otras condiciones del ojo, ya sabes qué esperar durante tu visita. Su especialista le preguntará a sentarse delante de una máquina grande. Descansar su barbilla y la frente contra las almohadillas y mirada con los ojos abiertos en un artilugio en forma de cuenco que tiene capas de anillos brillantes alrededor de su interior.

¿Usted puede estar acostumbrado el proceso pero tienen un entendimiento de lo que está sucediendo en el otro extremo de la máquina? Mayoría de las personas no lo hacen.

En el Mundial de lentes de contacto de especialistas el procedimiento es conocido como topografía corneal aunque algunos pueden referirse a él como photokeratoscopy o videokeratography. Es un proceso que ha estado alrededor por más de un siglo y se utiliza para proporcionar evaluaciones cualitativas y cuantitativas en la superficie externa de la córnea.

Cuando se utiliza la topografía, hasta 10.000 específicos puntos pueden medirse a través de toda la superficie corneal en cuestión de segundos.

Los anillos que ves en el interior de la taza son anillos concéntricos que proyectar sobre la córnea para crear imágenes virtuales que son inmediatamente procesadas y calculadas por el ordenador. Con estas imágenes digitales, los médicos de especialistas en lentes de contacto Global están capaces de imprimir diferentes tipos de color-coded, mapas de tres dimensiones para ayudar con el diagnóstico y tratamiento.

Los mapas son indicadores fáciles de problemas con la córnea como queratocono o distrofia de Fuch. El queratocono es una condición que causa la córnea protruya hacia el exterior en forma de un cono. Distrofia de Fuch es una condición que causa la capa delgada de células en el extremo posterior de la córnea para morir.

Hay otras razones que realizamos topografía corneal en Global especialistas en lentes de contacto, incluyendo encontrar el ajuste perfecto para lentes de contacto. Antes de topografía, lentes de contacto fueron cabidas con un queratómetro. Este instrumento también mide la curvatura de la córnea sin embargo fue limitado en su capacidad para medir un área de la superficie. A diferencia de la queratómetro, topografía puede medir la curvatura de la córnea, forma y profundidad para especialistas en lentes de contacto Global crear el ajuste perfecto para lentes de contacto de cada paciente.

Topografía de la córnea es rápido, indoloro y completamente no invasivo. En Global complejo Eye Care, han estado llevando a cabo la topografía córnea durante muchos años y tener profunda experiencia estudiando, analizando y sacando conclusiones precisas con sus resultados.