¿Por qué LASIK puede causar ojos secos? – Síntomas y causas común

Problemas de ojo seco antes de LASIK

Hay un número de razones personas tienen ojos secos incluso antes de la cirugía LASIK. Ellos incluyen:

  • Viven en climas inusualmente secos o ambientes
  • Enfermedad autoinmune como el síndrome de Sjorgen
  • Los antidepresivos, algunos medicamentos para la presión arterial y medicamentos para las alergias pueden resultar en ojos secos
  • Mayor edad o las mujeres que han tenido la menopausia

Causas comunes del ojo seco después del LASIK

Durante el procedimiento, una aleta es creada (capa delgada de tejido) en la que se dirige la energía del láser para la corrección de la visión. También parte del procedimiento, córnea muy fina los nervios pueden ser cortados, los mismo nervios que señal de la glándula lacrimal producen lágrimas. Mientras que una parte normal del procedimiento LASIK, cortar estos nervios puede causar realmente menos lágrimas que se producirán después de completa el procedimiento. Esencialmente, los ojos no perciben la necesidad de lubricación resultando en lo que llaman ojos secos.

Síntomas de ojo seco después del LASIK

Los síntomas de ojos secos realmente dependen de la gravedad de la cuestión. En casos moderados, usted experimentará molestias debido a la incapacidad para producir lágrimas cuando sea necesario. Sin embargo, en casos más severos, su visión puede ser de aumento borrosa. Con el tiempo, la incapacidad de los ojos para producir lágrimas puede dañar sus ojos.

Tratamiento de ojos secos antes o después de LASIK

Si el cirujano LASIK sabe antes del procedimiento que usted tiene tendencia a la resequedad en los ojos, pueden tomar ciertas precauciones. En casos severos de ojos secos antes del procedimiento se pueden recomendar procedimientos correctivos de la visión como la PRK, que no implican la creación de un colgajo en la superficie del ojo.

En casos menos severos, construcción de capacidad del ojo para lubricar puede ser sugerida. Esto significa usar las gotas lubricantes u otras terapias en las semanas antes del procedimiento. Incluso, algunos cirujanos pueden aconsejar que tome aceite de pescado o linaza aceite en las semanas previas al procedimiento. Todas estas son medidas para ayudar a prevenir la resequedad en los ojos resultantes del procedimiento.

Cyclosporine es un colirio de prescripción que puede ser recetado por su cirujano si tiene ojo seco después del LASIK. Ayuda a recuperar la sensibilidad corneal después de la intervención y ayuda a devolver la producción normal de lágrimas en los ojos. También se pueden prescribir corticosteroides (administrados como gotas para los ojos) y otros medicamentos. Además, enchufes puntuales pueden ayudar a bloquear los canales de drenaje de la lágrima para permitir que el ojo permanezca húmedo.