Córneas irregulares

¿Qué causas las córneas irregulares?

S

egún los expertos, córneas del ojo humano representan aproximadamente las dos terceras partes del total de la energía óptica del ojo. Así que es fácil imaginar la preocupación que las personas experimentan una vez que se enteran de que tienen una condición irregular de la córnea.

 

Estas enfermedades son en realidad bastante común y pueden ser causadas por una variedad de razones. Algunas enfermedades se heredan, algunos son causados por una lesión y otras ocurren solo naturalmente.

Queratocono es ampliamente conocido por ser una condición hereditaria y generalmente se hace evidente durante la adolescencia. La enfermedad causa córneas irregulares por debilitamiento de las fibras de la proteína en el ojo (colágeno). El colágeno débil pierde su capacidad para mantener la córnea en su forma redonda y en consecuencia los seres córnea protruya hacia el exterior, causando pérdida de la visión.

Distrofia de Fuchs es otro ejemplo de una enfermedad hereditaria de la córnea que progresa lentamente con el tiempo. Hace que el endotelio (células que recubren el interior superficial de la córnea) se deteriore. Las células dañadas entonces causan líquido se acumulan en la córnea, que provoca la interrupción significativa de la visión. Tratamiento de solución de ojo suele ser exitosa para el tratamiento de la distrofia de Fuchs, sin embargo, los casos severos pueden hacer cirugía para reparar el endotelio.

Lesiones en los ojos pueden causar córneas irregulares así. En concreto, la cirugía láser puede resultar en daño severo de la córnea. LASIK y Photorefractive Keratectomy Keratotomy Radial son las opciones de tratamiento generalmente éxito para pacientes que buscan la corrección de la visión aunque esas operaciones corres siempre el riesgo de complicaciones que incluyen, pérdida de contraste, fluctuación de la visión, visión doble, seco ojos, estrellas estallando o deslumbramiento.

Síndrome de Stevens – Johnson es otra enfermedad corneal anormal. Esto puede ser causado por una reacción alérgica a la medicación. SJS es un desorden severo de la piel causante de conjuntivitis, inflamación de los ojos y hasta ampollas y agujeros en la córnea.

Las causas de algunas condiciones córneas irregular son todavía desconocidas. Degeneración Marginal pelúcida, por ejemplo, es una condición degenerativa de la córnea con una epidemiología confusa. También hay enfermedades como queratitis (inflamación de la córnea) que puede ser desencadenada por la exposición a hongos o bacterias, alergias o un virus.

Condiciones corneales irregulares nunca son agradables, pero con la dirección de un lente de contacto de especialistas como el Dr. Irwin Azman, el proceso de tratamiento puede de confianza y garantizado para el éxito. Cuidado del ojo complejo global tiene profunda experiencia tratar con pacientes que adquieran córneas anormales provenientes de múltiples fuentes. El origen de las condiciones de que todos varían pero el resultado con los pacientes del Dr. Azman siempre termina en satisfacción y alivio.