Ectasia corneal

¿Qué es la Ectasia Corneal?

No cabe duda de que LASIK ha hecho milagros para pacientes con mala vista. En la mayoría de los casos, los pacientes que se someten a la cirugía ocular con láser recuperan rápidamente y experimentan de toda una vida de visión clara. No es infrecuente, sin embargo, para los pacientes LASIK puesto a experimentar efectos secundarios negativos o revertir los resultados.

Efectos secundarios menos severos incluyen resequedad en los ojos o las debilitaciones de la visión como ver resplandores, halos, destellos o dificultad para conducir de noche. Post LASIK fallas en su forma más grave incluyen la Ectasia Corneal. Este resultado lamentable hace que la córnea delgada y protruya hacia el exterior, que inevitablemente debilita la vista.

Ectasia corneal se asemeja a una condición similar de córnea abultada conocida como queratocono. En la mayoría de los casos, el adelgazamiento estromal sucede durante la LASIK u otras operaciones láser causan Ectasia Corneal. Por otro lado, el queratocono se produce naturalmente.

En Global especialistas en lentes de contacto, nos especializamos en Post LASIK y Post RK fracasos y efectos secundarios. Dr. Irwin Azman es uno de los más experimentados en el país cuando se trata de tratamientos de Ectasia Corneal, queratocono.

Durante las reuniones de consulta con sus pacientes que están experimentando una Ectasia Corneal, Dr. Azman evalúa sus ojos, hace una verificación de antecedentes, y luego analiza la variedad de opciones de tratamiento disponibles.

Una opción posible que Dr. Azman prescribe es lentes de contacto esclerales. Estas son lentes de contacto permeable al gas especial que son tan grandes en diámetro que encajan a través de la esclera (la parte blanca del ojo). La ayuda de gran diámetro que los lentes de descansan constantemente y cómodamente en los ojos que son anormalmente formado (córneas irregulares). A menudo son una solución perfecta para los pacientes con Ectasia Corneal, queratocono u otras córneas de formas anormal.

Lentes de contacto esclerales no sólo caben grandes, también están diseñados con un espacio lleno de líquido entre la parte posterior de la superficie de la lente y la superficie frontal de la córnea. Este espacio se coloca como un tampón que protege el tejido corneal comprometido.

Ciertos casos de pacientes se pueden considerar otras opciones de tratamiento que incluyen Cross-linking del colágeno no quirúrgico o intacs cirugía mínimamente invasiva, que básicamente son lentes de contacto que se inserte directamente en la córnea para remodelar su superficie frontal.

Dr. Azman agotará todas las opciones de tratamiento para sus pacientes con Ectasia Corneal antes de recomendar los trasplantes de córnea, que es siempre el último ya que el procedimiento es más invasivo.

En Global especialistas en lentes de contacto, rara vez se llega a ese punto. Las lentes de contacto esclerales prescribimos y otros tratamientos, son formas junto a la garantía para reparar el daño hechos a los ojos de la Ectasia Corneal.