Preguntas frecuentes sobre lentes esclerales

  1. ¿Cuáles son los beneficios de las lentes esclerales sobre trasplante de córnea?

Trasplante de córnea lleva un riesgo significativo de inmediato, incluyendo el riesgo de rechazo y de infección grave. Lentes esclerales son una opción no invasiva que no tiene estos riesgos. Además, las lentes esclerales no llevan alguno de los riesgos a largo plazo del trasplante de córnea, como la vida limitada del injerto, riesgo de ruptura de la herida durante un traumatismo y una falta de visión estable después de un año. Por último, alrededor la mitad de los pacientes que eligen córnea trasplante todavía necesidad de usar algún tipo de lente para alcanzar la agudeza visual deseada.

  1. ¿Qué son las lentes esclerales, y cómo funcionan?

Lentes esclerales tienen un diámetro mayor que las lentes de contacto tradicionales. Son lentes permeables al oxígeno que se siente en el ojo. Estas lentes no entren en contacto con el ojo, pero algo la bóveda sobre él. Una solución salina estéril llena el espacio entre el ojo y la superficie de la lente, rellenando las irregularidades de la córnea para restaurar la visión. Los bordes de la lente se sientan en la parte blanca del ojo, aumentar la comodidad mejorando también la visión del individuo.

  1. ¿Qué condiciones pueden tratarse con lentes esclerales de ojo?

Lentes esclerales se pueden utilizar para tratar una variedad de enfermedades oculares, incluyendo:

  • Complicaciones después de LASIK u otras cirugías de tratamiento láser
  • Queratocono
  • Degeneración Marginal pelúcida
  • Ojo seco crónico
  • Condiciones que afectan a la córnea, incluidos los de daños a la córnea debido al trauma

Estas lentes son de forma individual y se consideran un dispositivo médico, terapéutico. Esto significa que caben casi cualquier forma del ojo y pueden corregir las pérdidas de la visión de todos los tipos, mientras que un herido o daño del ojo la oportunidad de sanar.

  1. ¿Lo difíciles son las lentes esclerales para uso?

Lentes esclerales no son difíciles de usar, pero que requieren de instrucción. Su médico pasará unos 30 minutos con usted, le enseña a insertar y retirar las lentes mediante un émbolo especial estilo aplicador.

  1. ¿Qué es la vida útil típica de lentes esclerales?

Mientras que cada paciente es diferente, estas lentes tienden a durar un promedio de tres años. Algunos pacientes tienen mucho más tiempo, sin embargo, y el derecho de productos de limpieza puede ayudar a mantener las lentes en las mejores condiciones posibles durante un tiempo.

  1. No puedo usar lentes de contacto porque lastimó o pop de mi ojo. ¿Puedo usar lentes esclerales?

Cuando encajan correctamente en el ojo, las lentes esclerales no saltará. También no debe causar dolor. No mover los ojos ni tocar la córnea directamente, sino más bien caben debajo de los párpados y el blanco del ojo. Esto ayuda a proteger el ojo de malestar mientras se está usando las lentes. Mayoría de los pacientes informe mayor comodidad que había utilizado con lentes blandos en el pasado.

  1. He tenido LASIK porque no quiero usar contactos ya. ¿Hay alguna cirugía que puedo tener para reparar mi ojo?

Muchos pacientes son desalentados acerca de la necesidad de usar lentes esclerales después de someterse a una cirugía para eliminar la necesidad de gafas o lentes. Lamentablemente, cualquier procedimiento quirúrgico para reparar tus ojos requiere la remoción de tejido corneal, y esto no va a arreglar su visión. Cuando han dañado ojos debido a LASIK o procedimientos similares, las complicaciones no pueden ser reparadas, y cualquier intento de hacerlo sólo hace que el riesgo de futuras complicaciones aún mayores. Lentes esclerales son una solución no invasiva, eficaz y cómoda cuando usted sufre esta forma de daño.