Causas de la superficie Corneal Irregular

La córnea es la capa más externa del ojo. Es suave, claro y conoce como la ventana del ojo, porque la córnea permite que la luz pase a través a la vista. La córnea también ayuda a proteger el ojo de materias nocivas, como el polvo y los gérmenes. Es responsable de aproximadamente el 65 por ciento de centrar la energía para el ojo. Cuando la luz entra a través de la córnea, se dobla y reorienta la luz a la retina, que comienza a traducir la luz en la visión. Para ver claramente, los rayos de luz deben ser enfocados precisamente cuando iba de la córnea a la retina. Una superficie corneal irregular es común y puede ser causada por un número de diversas razones, tales como genéticamente heredado, lesiones, enfermedades o sucesos naturales.

La córnea se compone de cinco capas individuales, el epitelio, capa de bowman, estroma, membrana descemets y el endotelio, que es la capa más interna. Para ver claramente, cada una de estas capas debe estar libre de cualquier área opaca o turbia. Si hay una superficie irregular, interfiere con la luz corrigiendo transmitida a la retina, que interfiere con su visión. Algunas de las causas más comunes de una córnea irregular incluyen:

  • El queratocono es una condición hereditaria que provoca una córnea irregular debido a las débiles fibras de colágeno en el ojo. Cuando el colágeno se debilita, provoca la córnea protruya hacia el exterior y pierdan la forma redonda, que causa visión borrosa. En muchas situaciones, el queratocono puede tratarse con lentes de contacto.
  • Keratectasia ocurre cuando hay demasiado tejido tomado de la córnea durante la cirugía ocular LASIK. Keratectasia, como queratocono, hace que la superficie del ojo protruya o la aleta se han reducido a profundo, dando por resultado una córnea debilitada y distorsionada visión.
  • Resultados de astigmatismo irregular cuando una aleta arrugan causa protuberancias en la superficie de la córnea. Un astigmatismo irregular causa visión doble y normalmente puede tratarse con cirugía láser.
  • Islas de la córnea central es el resultado de tejido de córnea no es uniforme, por lo que crea pequeñas protuberancias en la superficie de la córnea. Este trastorno generalmente sana por sí solo, sin embargo, en algunas situaciones, mejoras o lentes de contacto puede usarse para suavizar la superficie de la córnea.
  • Mapa-punto-huella digital distrofia (MDF) es un trastorno que hace que la superficie de la córnea que tiene crestas irregulares. Las causas de crestas visión borrosa y pueden causar a algunas personas a tener abrasiones de córnea recurrentes.

 

Nunca es agradable una condición irregular de la córnea y son comunes, pero es importante consultar a un profesional tan pronto como sea posible. Una infección a la córnea como una córnea irregular puede causar serios problemas con su visión, pero con tratamiento adecuado y agresivo, en la mayoría de situaciones de visión puede restaurarse a la normalidad.