Lentes esclerales para queratocono

Lentes esclerales para queratocono

Pacientes en las primeras etapas de queratocono a menudo ven cómodamente usando lentes de contacto blandos. Sin embargo, si la condición ha progresado lo suficiente como para causar una gran curvatura de la córnea, suave lentes ya no pueden sentirse cómodas y médicos probablemente recomendará lentes esclerales.

 

Lentes esclerales son lentes de contacto permeables al gas con diámetros más grandes en comparación con lentes de contacto blandos. Estos diámetros pueden variar en tamaño desde 14mm hasta 20mm. Las lentes basan en la esclera (la parte blanca del ojo) a diferencia de los lentes blandos que descansan en la córnea.

 

Las córneas son increíblemente sensibles. Por esta razón la gente a menudo encuentra lentes de contacto blandos extremadamente irritante para usar. El diámetro de contacto escleral ayuda a estabilizar las lentes, impidiendo que se muevan cuando se parpadea. En Global complejo ojo cuidado, hemos encontrado que los pacientes más allá de las primeras etapas de queratocono son mucho más cómodos usar lentes esclerales.

 

Lentes esclerales son de hecho buenas soluciones para las personas que sufren de queratocono pero también se utilizan para tratar otras condiciones del ojo así. Oculistas en cuidado del ojo complejo Global a menudo le recetará lentes esclerales para pacientes que no usan lentes blandos debido a padecer de ojo seco crónico. Lentes esclerales tienen un reservorio lagrimal en la parte trasera de las lentes y la córnea. El Banco de la lágrima está diseñado para mantener los ojos húmedos y para aliviar la resequedad en los ojos incómodos.

 

Las lentes se pueden prescribir para los pacientes con otras formas de anomalías de superficie oculares y córneas. Además, los atletas que el riesgo de ser desalojados de su ojo los lentes blandos pueden utilizar lentes esclerales.

 

Los médicos del ojo experimentado, como el Dr. Irwin Azman, aseguran el mejor ajuste para lentes esclerales en ojos con queratocono. Lentes esclerales se pueden diseñar para los ojos que se encuentran en incluso las etapas más avanzadas de la condición.

 

Los especialistas en el cuidado del ojo complejo Global también tienen profundidad consultas con pacientes que son nuevos en lentes esclerales. Insertar las lentes y el mantenimiento puede requerir más esfuerzo para los pacientes que se utilizan para lentes de contacto blandos.

 

En general hemos encontrado que nuestros pacientes con queratocono están muy contentos con las lentes esclerales. Usar los lentes de eliminar la carga de vivir con la condición y permitir a nuestros pacientes a ver claramente y ser activa sin experimentar molestias.