¿Por qué estoy viendo destellos después de LASIK? -Opciones de tratamiento

Cirugía LASIK es un procedimiento utilizado para el tratamiento de aquellos que son la miopía, hipermetropía o astigmatismo. Es considerado como un procedimiento ambulatorio seguro y tiene una alta tasa de éxito. Un estudio en todo el mundo de 2009 mostró que 95 por ciento de las personas que han tenido cirugía LASIK está satisfecho con el resultado y son capaces de renunciar a sus gafas y lentes de contacto.

A pesar de un resultado positivo es la norma, hay complicaciones ocasionales. Lamentablemente estas complicaciones no siempre pueden resolverse con medicación o cirugía adicional. Registros de la FDA de los estudios clínicos muestran que seis meses después de la cirugía, hasta un 28 por ciento de pacientes se quejó de ojos secos, hasta 16 por ciento tenía visión borrosa y hasta a 18 por ciento tenía dificultad para conducir de noche debido a destellos. Un starburst se describe mejor como un fulgor extrema alrededor de las luces en la noche. Es un problema comúnmente reportado para las personas que han tenido una experiencia post-LASIK menos ideal e interfiere con la conducción de la noche.

Causas de destellos

Hay varias razones pacientes ver noche destellos y resplandores después de la cirugía LASIK.

  • Las pupilas se dilatan a un área más grande que la zona que fue tratada.
  • Inadecuada adherencia posquirúrgica de la aleta córnea. Durante la cirugía, esta aleta es alzada por lo que el acceso a la córnea. Cuando se sustituye, actúa como un vendaje. Si no cumple adecuadamente, esencialmente las arrugas y hace que el ojo tiene una forma irregular que distorsiona la visión.
  • Bajo la corrección de la miopía.

Opciones de tratamiento para starbursts después de LASIK

  • Algunas personas que tienen problemas de starburst con su visión nocturna para la recuperación la visión normal en unas pocas semanas o meses, mientras que otros viven con él para la vida. Si la condición no desaparece dentro de seis meses de la cirugía, más tratamiento está indicado.
  • Si el error refractivo está causando los starbursts, gafas graduadas o lentes de contacto puede estar indicadas.
  • Cirugía LASIK adicional, llamada Wavefront LASIK, puede ser necesaria como una mejora al procedimiento original. Utiliza tecnología especializada para aquellos que sufren de reflejos y destellos después de LASIK estándar.
  • Pupilas agrandadas pueden tratarse con colirios que encogen a la pupila.
  • Gafas con lentes antirreflejos revestidas pueden eliminar el fulgor del Sunburst y mejorar la visión nocturna.
  • Lentes de contacto especiales deba usarse durante la noche para reducir el deslumbramiento de destellos.
  • Tratamiento del ojo seco y otros tratamientos no quirúrgicos pueden ayudar a reducir el resplandor y destellos después de LASIK