¿Qué es erosión Corneal? -Causas y tratamiento

Mayoría de las personas no se dan cuenta cuánto los ojos soportan diariamente. Las cosas cotidianas tales como polvo, cuerpos extraños, lentes de contacto, productos químicos tóxicos y arañazos de las uñas y otros objetos pueden causar daño a los ojos. Algunas lesiones en los ojos resolución en pocos días, mientras que otros pueden causar erosión corneal.

Causas de la erosión Corneal

Erosión corneal ocurre cuando la capa protectora de epitelial células que cubren la córnea son perforados o rayados. Cuando estas lesiones causar graves dañan en el epitelio, los ojos se vuelven susceptibles a la erosión corneal recurrente. Los síntomas de esta condición pueden incluir visión borrosa, incapacidad para centrarse, enrojecimiento, dolor y llanto excesivo.

Probablemente alguien que tiene una lesión ocular traumática tienen inmediato lagrimeo y dolor. Visión manchada puede producirse varios días después de la lesión. Incluso después de que los síntomas desaparecen, la erosión corneal puede todavía persisten. Una persona puede pensar que el problema se resuelve hasta que sufren otra lesión y empiezan a sentir molestias.

Aunque el daño de la córnea a menudo es el resultado de lesiones en los ojos, enfermedades autoinmunes, la diabetes y la distrofia córnea pueden debilitar los ojos y hacerlos más susceptibles a córneo erosión. Incluso cuando no hay una lesión directa en el ojo. Ver a un especialista cuando las lesiones oculares graves ocurren ayudará a detectar daños por lo que puede ser corregido.

Tratamiento para la erosión Corneal

Tratamiento de erosión corneal depende de la severidad de la condición. Un especialista puede utilizar una lámpara de la raja para comprobar el ojo de los daños. Después de examinar el ojo, el médico puede confirmar el diagnóstico y determinar a partir de ahí qué tratamiento es mejor.