Enamórate con queratocono – tratamientos

El queratocono es una condición en la que la superficie en forma de cúpula transparente del ojo, conocido como la córnea, se debilita y comienza a convertirse en forma de cono. Este cambio de forma y debilidad es el resultado del adelgazamiento de la córnea. Como la córnea llega a ser cono en forma de la capacidad para enfocar disminuye. Mayoría de los casos de queratocono ocurre en ambos ojos y progresa lentamente durante un período de cerca de 10 años o más.
 
¿Qué pasa si yo estoy diagnosticado?
Aunque el diagnóstico de queratocono puede ser atemorizante, hay formas de tratar esta condición. Los médicos ahora pueden diagnosticar esta condición antes de que los síntomas ocurren por lo que la condición puede ser abordada en sus primeras etapas. Esto se hace con la ayuda de la topografía corneal, mediciones de aberrometria y otras pruebas.
 
Opciones de tratamiento del queratocono
Hay varias opciones de tratamiento para el queratocono. Estos pueden ser algo tan simple como gafas, lentes de contacto especializadas, para procedreus quirúrgica como la reticulación. Los tratamientos para esta condición incluyen:

  • Lentes de contacto queratocono glassesb/bsoft

Gafas o lentes de contacto pueden corregir la visión borrosa o distorsionada en las primeras etapas de queratocono. Aunque una solución, como forma córnea de un paciente comienza a cambiar la prescripción también debe ser ajustada.

  • Lentes de contacto esclerales

Lentes esclerales son útiles para los pacientes con cambios córneas irregular vistos en el queratocono avanzado. Lentes esclerales difieren de contactos tradicionales porque se sientan en la esclera (parte blanca del ojo) y no hace contacto con la córnea.

  • Cruz enlazan a

Enlaces cruzados implica tener gotas de riboflavina aplicadas a la córnea que es seguida por la exposición a luz UVA. Esto funciona mediante el aumento de la resistencia de la córnea con la intención de disminuir el mayor debilitamiento y deformación.

  • Trasplante de córnea

Aunque se considera una última opción, trasplantes de córnea han demostrado para ser muy exitosa. Un trasplante de córnea es un procedimiento quirúrgico en el que una córnea dañada se reemplaza por tejido corneal de un donante.
 
En general, tratar con queratocono es mucho más fácil con la ayuda de un médico que se especializa en el queratocono. Es importante saber que aunque usted ha sido diagnosticado con esta condición hay opciones para ayudar a corregir su visión. Durante sus primeras etapas visión puede corregirse con gafas o contactos suaves. Medida que avanza su médico le informará de las opciones que pueden incluir lentes esclerales, enlazan a Cruz, cirugía o uno de los muchos otros tratamientos disponibles.


 

Para más información sobre cómo tratar el queratocono puede mejorar su calidad de vida, mira este video testimonio de un paciente de reciente…